Laboratorios de Computación, Informática y Sistemas



Laboratorios de uso general.

Están al servicio de los estudiantes y docentes de todas las facultades, con conexión permanente a internet. Se cuenta con 9 laboratorios y un total de trescientas veinte computadoras de diferentes características y propósitos. Todas las computadoras están equipadas con software estándar de oficina, así como también aplicaciones especializadas de hotelería, contabilidad y estadística.

Algunos laboratorios están equipados con computadoras capaces de manejar software de gama alta para carreras de arquitectura y diseño, ingenierías y criminología, como lo son Adobe Creative Cloud, la Education Suite de Autodesk 2015 y el Aras 360.

Hardware



Es un laboratorio orientado al diseño digital, desde la elaboración de circuitos independientes hasta la transmisión e intercambio de información computador - dispositivos periféricos. Cuenta con equipo didáctico para el aprendizaje de la lógica de circuitos, equipo para la programación de circuitos y microprocesadores.

Redes



Es un laboratorio orientado al aprendizaje de los principios de comunicación entre computadoras, cubriendo aspectos de hardware y software. Equipo especializado con el que se cuenta: switches, hubs, routers, patch panels, lan tester, routers wireless, access point, crimping tool entre otros. Estas instalaciones están diseñadas exclusivamente para las prácticas de las carreras de sistemas.

Software



Este laboratorio está dedicado a la práctica del diseño y desarrollo de sistemas de información. Se cuenta con software de programación, base de datos, redes, compiladores, diseño de software, entre otros.

Esta instalación está diseñada para realizar prácticas de: diseño de software, diseño de base de datos, programación, sistemas operativos.

Telecomunicaciones



Es un laboratorio orientado a enseñar los principios de la comunicación entre dos puntos a través de trasmisiones de radio, fibra óptica, transmisión de datos, enlace de computadoras y transmisiones punto a punto. Equipo especializado con el que se cuenta: equipo de comunicación digital, sistemas de comunicación analógica, sistema de transmisor y receptor de AM/FM, sistema de transmisión fibra-óptica, modulación de señales, antenas de transmisión y recepción punto a punto.

Universidad Rafael Landívar
PBX: 2426-2626
Vista Hermosa III, Campus Central, zona 16
Guatemala, Centroamérica
01016

facebook_url twitter_url instagram_url brujula